Matemáticas, ajedrez y más cosas.

Las relaciones entre el ajedrez y las matemáticas son muy diversas. Si te gustan estas disciplinas, o alguna de ellas, estás en el lugar adecuado.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Ajedrez en el Diego Tortosa (II)


Los primeros éxitos, tras la implantación del ajedrez como asignatura optativa en el IES Diego Tortosa, se lograron en los Juegos Escolares del curso 1988/89.
Por un lado, el equipo cadete masculino se proclamó de forma brillante campeón regional de los Juegos, tras vencer sucesivamente a los conjuntos de Abarán (campeón del año anterior), Calasparra, Ceutí, San Javier y Beniaján.
Esta victoria se repitió en la competición individual celebrada en Abarán, en la que José Piñera Lucas se proclamó campeón regional, José Antonio Piñera Juliá logró el subcampeonato, y Antonio I. Martínez-Real Cáceres el quinto puesto. Estos alumnos, junto con dos ajedrecistas de Cartagena y Águilas, representaron a la Región de Murcia en el campeonato nacional por equipos que se celebró en Madrid en junio de 1989.

Equipo del instituto que se proclamó campeón regional en los Juegos Escolares del curso 1988/89. Delante, y de izquierda a derecha, José Antonio Piñera Juliá y José Piñera Lucas. Detrás, Antonio I. Martínez-Real Cáceres, Fernando Galindo Rueda y José Ángel Ortega (delegado-preparador).

Componentes de los equipos masculino y femenino de ajedrez que participaron, representando a la Región de Murcia, en la fase nacional de los Juegos Escolares celebrada en Madrid en junio de 1989.

Los ajedrecistas murcianos que participaron en la fase nacional de los Juegos Escolares, durante una visita al monasterio del Escorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario